KDDA BIKEPACKING CONSCIENTE

En octubre del 2022 (a los tres meses de abrir la persiana de Surya Bikepacking), quisimos juntarnos con un pequeño grupo de amigxs a modo de inauguración de la tienda y centro de yoga.

Las fechas no eran las que más nos hubieran apetecido, porque al coincidir con las Fiestas del Pilar en Zaragoza, sabíamos que había amigos muy queridos que no iban a poder venir. Pero también queríamos una climatología más suave para esta primera kdda.

Teníamos claro que el formato era de fin de semana, con un alojamiento con unas características concretas como punto de partida y encuentro en cada jornada.

La búsqueda del lugar no fue fácil. Teníamos en mente un espacio amplio para finalizar la jornada con práctica de yoga suave y muy relajante, que fuera propicio para ello (buena climatización, silencioso…) y sobre todo, que hubiera plazas suficientes para esas fechas. Al final, Orihuela del Tremedal (Sierra de Albarracín) fue el destino. Elegimos la Residencia de Tiempo libre, situado en uno de los pueblos más altos de España, entre bosques, con instalaciones adecuadas a lo que queríamos. Un poco farragoso el tema de la solicitud, formalizar la reserva del grupo…pero bueno, todos los males sean esos. Mereció mucha la pena.

A partir de ahí, lo demás, fue rodado: convocar a un grupo de unas 20 personas, las rutas, trazadas por un gran conocedor de la zona, Ernesto y muchas ganas por parte de todxs de volver a vernos.

Siempre que hemos organizado algo similar el corazón nos ha podido sobre todo lo demás. Al final, queremos poder compartir, conversar, reír, escuchar y frikear con todo el mundo. Y eso, en grupos más allá de ese número, lo vemos difícil para un fin de semana. En estos tiempos frenéticos con tanta limitación del tiempo de ocio, y en el momento vital en el que estamos, nuestro anhelo es de poder ser sobre todo, y ante todo, amigos. A veces, menos es sin duda, mucho más. Mucha gente se queda fuera, es verdad, pero iremos haciendo más quedadas a lo largo del año.

Así, se acercaron hasta Teruel amigxs de Soria, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, y Francia. Agradecidísimos a todxs por el esfuerzo (en algunos casos, titánico) para celebrar con nosotros este proyecto que es SURYA BIKEPACKING de la manera que más nos gusta: rodando por estas tierras increíbles, con unos días de un sol otoñal que fueron un verdadero regalo, viendo una manada de jabalíes corriendo en paralelo a nosotrxs a unos metros de distancia, subiendo hasta miradores desde donde contemplar vistas que te dejan sin aliento y sin palabras, pararnos mil cuatrocientas veces a hacer fotos costumbristas y algunas hasta analógicas, recomponer la respiración tras las subidas, vibrar en las bajadas, hacer auténticos ensayos técnicos sobre geometrías y materiales de construcción y componentes adecuados (es lo que tiene juntar a un constructor, varios mecánicos, y expertos varios), pasar a hablar de costura, tejidos y tendencias en esto del «bolsismo» (sería raro que en nuestras kddas no hubiera uno o más relacionado con el diseño y creación de bolsas de Bikepacking) y sobre todo, mucho, pero que mucho, amor a las bicis y todo lo que nos aportan.

BIKEPACKING NEORRREALISTA, ADORAMOS A DE SICCA...